El pasado día 20 de febrero, a las 13:00 horas, por parte del Alcalde de Córdoba D. José María Bellido Roche y el Director General de la Policía D. Francisco Pardo Piqueras, se procedió a la inauguración de la Plaza de la Policía Nacional, lugar dónde se encuentra la Comisaría Provincial (antes denominada Avenida Doctor Fleming) y al descubrimiento de un monolito situado en la misma, a los pies del mástil de la enseña nacional.

En el acto estuvieron presentes el Director Adjunto Operativo, D. José Ángel González Jiménez, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental D. José Antonio Pérez Martínez, la Subdelegada del Gobierno, Dª. Rafaela Valenzuela Jiménez, el Comisarío Jefe Provincial D. Francisco Javier Jurado Parra y el Presidente de la Asociación Arcángel Azul, D. Rafael Ruiz Laguna, así como autoridades civiles y militares y representantes de la Corporación y altas instituciones y organizaciones de Córdoba.

Igualmente, en la Plaza y en formación, se encontraba toda la Directiva de la Comisaría Provinciak, así como Unidades de la UPR y Motos, Caballería y Unidad Cinológica y una perqueña exposición de efectos del TEDAX y de la Policía Científica.

Tras el descubrimiento del monolito por parte del Alcalde y el Director General de la Policía, se iniciaron los discursos de rigor y se ensalzó al Cuerpo Nacional de Policía y a su labor sacrificada y continuada, siendo de justicia este homenaje y reconocimiento, agradeciendo también la gestión que ha realizado para ello la Asociación "Arcángel Azul. Veteranos y amigos de la Policía Nacional".

Finalizado el acto y por parte de la Asociación Arcángel Azul, se invitó a los presentes a una copa de vino español en el Casino Militar.

Compartir esta página